25 Julio Blog

Construye un producto tecnológico exitoso, Ninweb te revela cómo

Seas una startup, empresario o estás comenzando con tu emprendimiento y quieres crear un producto tecnológico, es común que te surjan muchas ideas, pero también muchas dudas en relación al cómo desarrollar y materializar una aplicación o un software con éxito. Si estás en ese proceso de creación y no sabes con seguridad cómo hacerlo, en Ninweb te traemos 7 elementos claves para saber cómo construir un producto tecnológico exitoso.

Pero primero, ¿Qué es un producto tecnológico?

Un producto tecnológico es básicamente cualquier producto que opera gracias a la tecnología. Desde tu Smartphone, el sistema operativo de tu computadora o incluso Instagram, son productos tecnológicos. Todo hardware, software o app construido por desarrolladores se utilizan para cubrir una necesidad de mercado o brindar diversión y entretenimiento.

 

7 claves para construir un producto exitoso:

  1. Haz un lanzamiento inmediato
    Después de realizar toda la planeación, desarrollo y compruebes que tu producto tecnológico funciona, atrévete a lanzarlo. Mientras menor sea el tiempo que uses en desarrollarlo y lanzarlo, menor será el gasto porque una vez que el producto esté en el mercado podrás medir cómo los usuarios reaccionan e interactúan con él, lo que te permitirá enfocar tus estrategias y esfuerzos en mejorar todas las funciones que sean necesarias.
  2. Vende el producto cuanto antes
    Al igual que el lanzamiento del producto, no esperes demasiado para empezar a venderlo. Nuevamente, esto te permitirá conocer a tu consumidor y sus necesidades, cómo acercarte a ellos y tu valor, de esta manera te puedes enfocar en satisfacer a estos usuarios, concretar ventas y recuperar tu inversión para remontar el proceso de ventas. 

Incluso es posible empezar a vender sin haber desarrollado completamente el producto, porque para el momento en que logres completarlo y hacerlo funcionar, habrás concretado ventas o inversionistas y así, estará listo a tiempo para el lanzamiento.

  1. Solventa los problemas una vez se presenten o a medida que los puedas gestionar
    Enfoca toda tu energía en crear características y funciones extremadamente valiosas para tus usuarios. El momento, condiciones y requerimientos en los que has desarrollado el producto, agregará atractivo y podrás identificar si vale la pena seguir desarrollando el producto a futuro. 
  2. Ejecuta funciones estrellas
    Enfócate en satisfacer el problema del consumidor a la perfección, no gastes esfuerzos haciéndolo parecer atractivo por todas las funciones que pueda tener si descuidarás detalles esenciales. Reduce las funciones que pudiera tener el producto a aquellas que realmente valore el usuario. 
  3. Utiliza tus recursos
    Construye el producto con los recursos con los que cuentas en ese momento, no te detengas ante conseguir alguna herramienta o formar el equipo que necesitas. El crecimiento es progresivo y para lograr completar el proceso de creación y de ventas deberás hacer tu lanzamiento. 
  4. Enfócate en solventar un solo problema o necesidad del mercado de manera eficaz
    Concéntrate en un problema y en una de las necesidades de tus consumidores. Es preferible ser realmente útiles resolviendo un solo problema, a no conseguir resolver ninguno. También sé capaz de describir qué problema resuelve tu producto en una sola frase, de lo contrario nadie podrá entender qué hace o en qué los beneficia y puedes llegar a perder credibilidad.
  5. Empieza a monetizar tu producto progresivamente
    No condiciones la monetización de tu producto a una meta en específico. Esto es un error, muchos negocios empiezan a monetizar su producto una vez que alcanzan algún objetivo, logrando que los consumidores se decepcionen del producto. Puedes incrementar progresivamente tu valor comenzando gradualmente en base al feedback de tus consumidores.

Crear un producto tecnológico puede ser agotador y la complejidad de su desarrollo puede hacer que sea casi imposible gestionarlo todo por tu cuenta. ¿Quieres ayuda para desarrollar tu producto web? En Ninweb te brindamos un equipo al que le gusta trabajar para asegurarse de que tu aplicación o página web, no solo desempeñe las especificaciones que necesitas, sino que también puedas alcanzar el éxito con tu empresa. ¡Consulta nuestros servicios!

 

 

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by