HEADER NEWSLETTER

¿La pandemia del coronavirus ha traído como consecuencia que las empresas sean más dependientes de las redes sociales?

En Ninweb entendemos la importancia que tiene el Marketing Digital, porque ¿Qué lugar consultas en tiempos de pandemia cuando quieres ver los horarios de apertura o actualizaciones de tus locales comerciales favoritos? ¡Las redes sociales! Estas se han convertido en una excelente fuente para que usuarios y empresas se mantengan en contacto durante estos tiempos.

La crisis del coronavirus tuvo distintas consecuencias directas sobre las pymes (pequeñas y medianas empresas). Para muchas de estas empresas la pandemia las ha empujado a digitalizarse y volverse más dependientes de las redes sociales, el social media marketing y, por ende, esto las vuelve más vulnerables ante los cambios que los social media puedan llegar a hacer en sus algoritmos. 

Un estudio realizado por el International Business Review ha analizado la relación entre las redes sociales y las pymes en la época del coronavirus y llegaron a la conclusión de que las empresas se han vuelto mucho más dependientes de las herramientas de social media en el último año. 

¿Por qué sucede esto? Porque las pymes se han dado cuenta de que las herramientas de redes sociales les permiten llegar a sus potenciales clientes y consumidores que se encuentran dispersos internacionalmente. 

En conclusión, durante este período de aislamiento las redes sociales han funcionado como un medio para captar potenciales clientes y seguir manteniendo un vínculo con los consumidores. Es por esta razón que en Ninweb hemos mantenido nuestro esfuerzo de crear productos digitales para mejorar la experiencia de usuarios y clientes durante esta época tan importante.