Articulo Design Thinking

Metodología Design Thinking: ¡Desarrolla tus productos y servicios desde una perspectiva más humana!

Este año la transformación digital ha obligado a las empresas y equipos de trabajo a mirar hacia el futuro y encontrarse en un proceso de adaptación a los constantes cambios y necesidades de nuestros usuarios y clientes.

Por eso, la metodología Design Thinking ha sido imprescindible para la transformación de las empresas en esta nueva #eradigital.

¿Qué es la metodología Desing Thinking?

El design thinking es una metodología que nos ayuda a desarrollar productos y servicios innovadores desde una perspectiva más humana.

Para ello, este modelo pone todos sus sentidos en el conocimiento sobre los usuarios y la formación de equipos multidisciplinares. Como consecuencia, podremos ofrecer diferentes puntos de vista durante todo el proceso de diseño.

¿Cuáles son sus características?

La metodología design thinking pone en valor cuatro características fundamentales para conseguir sus objetivos:

  1. Empatía

Para adquirir los conocimientos básicos sobre los usuarios del producto hay que conocer de forma profunda las necesidades, deseos y problemas a los que hacen frente.

Por lo tanto, observar e interactuar con las personas para comprenderlas es la clave del éxito de este método.

Debemos ponernos en la piel de dichas personas y comprender su entorno para poder crear soluciones acordes a su realidad.

  • Trabajo en equipo

Para generar ideas es necesario poner en valor la capacidad de todos los individuos, los cuales podrán aportar singularidades a tener en cuenta. Para cribar toda la información hay que identificar problemas y soluciones.

    3. Construcción de prototipos

El design thinking defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta.

El error es una oportunidad. Anticiparse a los fallos es la base del éxito, ya que cuando alcancemos la solución deseada habremos solventado todos esos posibles errores que aparecieron en esta fase.

La generación de prototipos con las ideas más prometedoras es un paso muy importante.  No hay que quedarse con la primera idea porque existen un sinfín de opciones. Crear esos prototipos ayudará a que las ideas sean palpables y visuales, lo que nos ayudará a mejorarlas antes del resultado final.

  • Disfruta del proceso creativo

En el design thinking se desarrollan técnicas de gran contenido visual. Para darle rienda suelta a la creatividad y potenciar nuestra capacidad de análisis se fomenta la diversión, una atmósfera lúdica de trabajo que de como resultado soluciones innovadoras.

En conclusión, el design thinking es una metodología de gran utilidad para cualquier organización que quiera implantar la innovación en sus productos y servicios, basándose en el usuario como piedra angular del proceso.

¡En Ninweb te recomendamos implementar un proceso de design thinking para mejorar tu negocio desde una perspectiva más humana! Esto será un acierto desde el momento en el que pongas esta potente herramienta a funcionar.

Fuente: https://baetica.es/design-thinking-metodologia/

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by