Ninweb Blog

PREGUNTAS CLAVE DE NINWEB PARA ENTENDER LIBRA, LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

EN NINWEB TE PONES AL DÍA CON LIBRA CRIPTOMONEDA

Facebook, la red social más utilizada en el mundo y en Ninweb, presentó el pasado 18 de junio a Libra, su nueva criptomoneda global. Y aunque su lanzamiento está previsto para el 2020, en las tres semanas de su anuncio han surgido muchas especulaciones sobre esta moneda digital, desde preocupaciones y dudas, hasta una solicitud oficial de Estados Unidos para frenar su lanzamiento hasta que no estén aclarados todos los puntos de su plataforma de compraventa.

Para que conozcas qué es Libra y cómo funciona, además de por qué causó tanto revuelo, en Ninweb te recopilamos 5 preguntas clave para entender la criptomoneda de Facebook:

¿Cómo funcionará?

Libra está basada en tecnología blockchain, esta moneda digital permitirá hacer transacciones inmediatas con un mínimo de comisión entre los usuarios de Facebook y sus productos. Para llevarlo a cabo, se usará una cartera digital denominada Calibra, la cual existirá como aplicación independiente y permitirá almacenar y usar esta nueva moneda digital en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

La compañía asegura que habrá completa y total privacidad con la información de sus usuarios, por eso Libra y Calibra estarán bajo el control de la “Asociación Libra”, la cual incluye a empresas como Uber, Lyft, Spotify, eBay, Vodafone, PayPal, MasterCard y Visa.

¿Por qué crearon la “Asociación Libra”?

Para descentralizar el control de Libra de Facebook, además de obtener los fondos necesarios para su creación y darle credibilidad al proyecto. No obstante, para su lanzamiento tendrán que superar la solicitud de freno de los EEUU y adaptarse a las regulaciones de los diferentes países para su uso y conversión, así como también aprobar el diseño de la moneda y encontrar una canasta de monedas y bancos dispuestos a respaldarla.

¿Cómo se adquirirán Libras?

Se podrán comprar transfiriendo desde una cuenta bancaria al cambio de la moneda en curso, cada euro o dólar de Libra tendrá el respaldo de dólares o euros reales depositados en los bancos. El costo de la criptomoneda será determinado por el valor de la canasta de monedas que la estén respaldando alrededor del mundo. Y se maneja que conservará un valor más o menos estable, gracias a un conjunto de activos de baja volatilidad denominado “Reserva de Libra”, que será usado para proteger cada Libra.

¿Cómo se podrá pagar con ella?

La moneda digital pretende ser utilizable para cualquier tipo de transacción, se podrán hacer pagos por medio de la plataforma Calibra entre contactos y con códigos QR para pequeños comerciantes. El uso del servicio tendrá comisiones, pero se ha dicho que serán bajas y transparentes, especialmente al enviar dinero al exterior.

Con el transcurso del tiempo, se incorporarán otras funciones y servicios, incluyendo pagos en tiendas, integración con punto de ventas y más. Así como también aspiran a ofrecer otro tipo de servicios como créditos, depósitos y hasta inversiones.

¿Los datos de mis pagos se compartirán en la red social?

No se compartirá información de cuentas ni datos financieros con Facebook, ni compañías de terceros, mucho menos para la segmentación de anuncios en los otros productos de Facebook como Instagram. La única excepción a estas consideraciones se establecerá cumpliendo las leyes vigentes y para prevenir fraudes. Todas las cuentas de Calibra estarán verificadas al presentar un documento de identificación auténtica para registrarse en la cuenta y la aplicación contará con protecciones contra el fraude.

A nivel de marketing, en Ninweb interpretamos que Libra ya ha generado un impacto en las redes sociales, inclusive puede ser el detonante para que surja un nuevo modelo de transacciones en línea, pero es difícil prever qué podrá suceder con esta criptomoneda. La intención de Facebook es lanzar Libra en el 2020, pero las conversaciones con las autoridades monetarias de todo el mundo podrían retrasarlo. Nosotros estaremos atentos a lo que pase con la moneda digital. ¿Tú qué opinas? ¿Usarías Libra y Calibra?

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by