01 Agosto Blog

No te quedes atrás, en Ninweb convertimos tu página WordPress en una Aplicación Web Progresiva

Las Aplicaciones Web Progresivas (Progressive Web Apps o PWA) están ganando popularidad entre los emprendedores y desarrolladores de productos tecnológicos porque integran lo mejor de una página web y de una App móvil nativa.

 

¿Cómo funcionan estas Aplicaciones Web Progresivas  (PWA)? En Ninweb recogemos algunos conceptos básicos:

 

Son páginas web que se comportan como aplicaciones nativas, pero sin la necesidad de instalarlas en tu dispositivo. Para su creación se utilizan lenguajes de programación como HTML, CSS o JavaScript, y son progresivas porque incrementan su funcionalidad según las características del dispositivo en el que se ejecutan. En esencia son websites, pero brindan la experiencia de las aplicaciones nativas, no es necesario buscarlas e instalarlas desde una tienda de aplicaciones, utilizan menos datos y se cargan a mayor velocidad.

 

Desarrollar una Aplicación Web Progresiva tiene un conjunto de ventajas gracias a la aplicación de de nuevos estándares que permiten:

  • Usarlas sin conexión a internet, gracias a los Service Workers, un proxy que controlas entre el navegador y el servidor, permiten ejecutar las  funciones en segundo plano al proveer una experiencia Offline First, es decir, se cargan los datos locamente y posteriormente los carga de Internet, permitiendo acceder a la página sin tener conexión y cargarla incluso más rápido que las apps nativas.

 

  • Ejecutarlas sin instalar nada, ya que permiten linkearlas con la página web con algo denominado Deep Linking. El usuario tendrá múltiples canales a través de los cuáles podrá acceder directamente a la Aplicación Web Progresiva, por ejemplo, escribiendo la URL en la barra del navegador, escaneando un código QR o desde un ícono en la HomeScreen.

 

  • Ver Notificaciones Push, puede mostrar y entregar notificaciones en segundo plano sin la necesidad de que la página esté abierta. Es la forma en que las notificaciones en apps como Facebook funcionan, y ahora las tenemos para web.

 

  • Tener un Diseño Responsivo, pues se adaptan al tamaño de la pantalla en la que se ejecutan y brindan una experiencia de pantalla completa.

 

  • Agregarlas al HomeScreen, mediante el uso de un manifiesto en tu página web que le avisa a tus usuarios de la posibilidad de agregar la página a su pantalla principal y le indica al dispositivo cómo agregar el ícono.

 

  • Brindar mayor seguridad, utiliza protocolo HTTPs, un canal seguro que envía la información encriptada de tu navegación. De modo que si alguien lo intercepta, solo verá caracteres sin sentido que solo el servidor puede desencriptar.

 

  • Navegar a mayor velocidad, al ejecutarse en una aplicación que el usuario tiene abierta, como puede ser el navegador, permite navegar en ellas más rápidamente, incluso con animaciones, transiciones, renders, eventos e interacciones.

 

Esto representa una gran ventaja en los mercados que sufren de mala conexión a internet, cuyas empresas pueden ofrecerles a los usuarios desde su página web que agreguen la PWA a su pantalla principal y, además, invitarlos a que descarguen la aplicación nativa.  Permitiéndole a empresas, startups, emprendedores y marcas conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, ofreciéndoles una experiencia móvil completa.

 

¿Tú ya tienes una PWA para tu negocio? Atrévete a integrar prácticas para conectar con tus clientes. El futuro de las aplicaciones web es progresiva y si tu página está hecha en WordPress, ¡la convertimos en una Aplicación Web Progresiva! Te podemos ayudar a proporcionar la mejor experiencia móvil para tus clientes reales y potenciales, independientemente de la plataforma. Contáctanos para desarrollar tu propia Aplicación Web Progresiva.

 

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by