WhatsApp Image 2021 03 25 At 11.28.54

¡Nunca es tarde para que tu empresa o marca se unan al mundo del Marketing Digital!

Se ha comprobado que el Marketing Digital ofrece mayores tasas de conversión que resulta en un crecimiento de hasta 2,8 veces. Es por esta razón que muchas pequeñas y medianas empresas están generando hasta 3.3 veces mejores oportunidades para expandir sus negocios.

Según un enfoque Inbound, el Marketing Digital genera un 40% de ventas. Pero, si bien muchas empresas están migrando sus esfuerzos para pasar de lo tradicional a lo digital, sus esfuerzos no siempre generan resultados exitosos debido a malas asesorías o porque quieren aplicar los mismos procesos que en marketing digital. 

De acuerdo a los estudios realizados por Hubspot, en 2020 el comercio electrónico de Estados Unidos creció el 44% y del total de ventas del comercio a nivel mundial el ecommerce representa el 14% en 2019 y se espera que sea el 22% en 2023. 

Entonces, ¿Qué pasos debes seguir para realizar una estrategia de marketing exitosa? 

1.-Actualiza tu estrategia de marketing digital: debes recordar que el mundo digital está en constante evolución y cambio, por lo tanto, lo que funcionaba el año pasado es muy probable que no produzca los mismos resultados ahora o en el futuro. 

Lo mejor que puedes hacer es constantemente ir midiendo, mejorando y aprendiendo acerca de las nuevas tendencias del marketing digital y cuáles serían las más adecuadas para tu marca o empresa. 

2-Forma tu propio equipo o contrata a una agencia especializada en marketing: si quieres renovar tu estrategia digital, una buena idea es contratar una agencia especializada que te ayude a ejecutar nuevas maneras de hacer marketing. 

Si deseas contratar tu propio equipo, estas son las funciones clave que deberías incorporar: 

-Storytellers. 

-Analista de Datos. 

-Social Media Manager. 

-Enlace con servicio al cliente. 

3.-Haz que tu marca sea más social, local y móvil: no basta solo con poseer presencia en los medios digitales, también debes impulsar y maximizar tus esfuerzos para que tú marca se vuelva la más social, local y móvil para que obtengas los mejores resultados. 

4.-Mejora tu contenido con videos, imágenes y enlaces: como sabemos, el futuro del marketing digital es puramente visual, por lo tanto, converger imágenes, videos y elementos gráficos en tu contenido puede elevar en un 94% el engagement con tu marca. 

En Ninweb, como empresa con amplios conocimientos en productos digitales, siempre recibimos dudas por parte de nuestros clientes de cómo pueden mejorar su presencia online, lo más importante que debes tener en cuenta es que: el mundo digital es muy competitivo y puede llegar a ser desafiante, sin embargo, estos tips pueden ayudarte a obtener los resultados que deseas en tu estrategia de Marketing Digital.