WhatsApp Image 2021 03 04 At 11.10.53

¿Qué es diseño UX/UI? ¡En Ninweb te damos la respuesta!

UX y UI son términos que seguramente habrás visto en el mundo digital pero todavía no sabes exactamente qué significan. ¡No te preocupes! A continuación te los explicaremos de manera sencilla. 

El término UX (User Experience) o, en español, “Experiencia de Usuario” es todo aquello que las personas perciben al interactuar con determinado producto o servicio. UX también se trata de la sensación que la persona luego de utilizar dicho producto. 

Por lo tanto, ¿Qué importancia tiene el diseño UX en tu estrategia de Marketing Digital? 

Muchas empresas grandes como Coca Cola, Nike y Apple se preocupan mucho con el diseño de sus productos y servicios porque, una buena experiencia de usuario, puede ayudar a generar más oportunidades de venta y cerrar más negocios. 

En cambio, si un usuario o potencial cliente tiene una mala experiencia al interactuar con tu página web (se le dificulta el acceso, no encuentra lo que está buscando, la página tarda en cargar, etc.) es muy probable que se sienta frustrado y no quiera adquirir tus productos o servicios. 

Pero, la Experiencia de Usuario, no se debe confundir la experiencia de usuario con la usabilidad de Interfaz de Usuario (UI). 

Entonces, ¿Qué es diseño UI y que es diseño UX? 

UI (User Interface) o Interfaz del Usuario, es la vista que le permite al usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es decir, la idea del UI es guiar a las personas a través de tu aplicación o página web durante el tiempo que la utilicen. 

Un buen trabajo de diseño UI te permitirá guiar a los usuarios por la navegación de manera exitosa y los llevará a realizar las acciones que desean de manera natural. 

Si el objetivo es que la persona pida el contacto de un vendedor, todo en la página (contenidos, menús de navegación, etc.) debe colaborar para que ella sienta esta necesidad.

Por lo tanto, UX es lo que te hace sentir una marca o producto cuando interactúas con él, mientras que UI es una capa visual de formas, texturas, colores y elementos. 

Ahora que conoces estos dos conceptos y la importancia de ambos, ten en cuenta que su correcta utilización es la clave para fortalecer tu estrategia digital. ¡Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas! 

Si deseas una consultoría de Diseño de Experiencia de Usuario haz clic aquí.