Blog 1 (1)

¿Qué es el Kanban Personal y cómo aplicarlo a tus proyectos?

El Kanban Personal, es un sistema más sencillo de gestión de proyectos para llevar a cabo tareas particulares que el Kanban tradicional que es utilizado para visualizar y manejar los proyectos generales en los que se están trabajando para mejorar la productividad y efectividad de los mismos.

El Kanban Personal se rige por dos reglas principales: 

-Hacer que tu lista de tareas sea visual. 

-Limitar lo más posible la cantidad de tareas que tienes pendientes. 

Con frecuencia se divide en tres columnas: 

-Pendientes.

-En curso. 

-Completadas.

Entendiendo esto, ¿Deseas gestionar tu primer tablero Kanban y no sabes cómo hacerlo? Estos son los pasos que deberías seguir:

1.-Debes hacer diferentes tableros para cada actividad relacionada con tu vida diaria.

2.-Desglosa las actividades que tienes en tareas concretas y sencillas, materializa y visualiza cualquier trabajo que tengas que hacer en el proyecto. 

3.-No coloques un número demasiado alto de tareas en la columna de “En Curso” para que puedas cumplir con las que tienes planteadas de manera exitosa. 

4.- Actualiza constantemente tu tablero, decide qué tarea realizarás primero y muévela a la columna de “A Realizar” y colocar tareas adicionales a tu columna de “Pendientes”.

En conclusión, el objetivo principal de este tipo de tableros es que puedas plasmar y simplificar lo más posible las tareas que debes realizar en el día para que puedas culminarlas de manera exitosa. 

¿Estás listo para empezar a gestionar tus tareas de manera dinámica y exitosa?

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by