
¿Qué es el Kanban Personal y cómo aplicarlo a tus proyectos?
El Kanban Personal, es un sistema más sencillo de gestión de proyectos para llevar a cabo tareas particulares que el Kanban tradicional que es utilizado para visualizar y manejar los proyectos generales en los que se están trabajando para mejorar la productividad y efectividad de los mismos.
El Kanban Personal se rige por dos reglas principales:
-Hacer que tu lista de tareas sea visual.
-Limitar lo más posible la cantidad de tareas que tienes pendientes.
Con frecuencia se divide en tres columnas:
-Pendientes.
-En curso.
-Completadas.
Entendiendo esto, ¿Deseas gestionar tu primer tablero Kanban y no sabes cómo hacerlo? Estos son los pasos que deberías seguir:
1.-Debes hacer diferentes tableros para cada actividad relacionada con tu vida diaria.
2.-Desglosa las actividades que tienes en tareas concretas y sencillas, materializa y visualiza cualquier trabajo que tengas que hacer en el proyecto.
3.-No coloques un número demasiado alto de tareas en la columna de “En Curso” para que puedas cumplir con las que tienes planteadas de manera exitosa.
4.- Actualiza constantemente tu tablero, decide qué tarea realizarás primero y muévela a la columna de “A Realizar” y colocar tareas adicionales a tu columna de “Pendientes”.
En conclusión, el objetivo principal de este tipo de tableros es que puedas plasmar y simplificar lo más posible las tareas que debes realizar en el día para que puedas culminarlas de manera exitosa.
¿Estás listo para empezar a gestionar tus tareas de manera dinámica y exitosa?