Articulo Mindmap

Qué es un Mind map y procesos de levantamiento de información para el éxito de tu proyecto.

El alto desempeño de un proyecto se alcanza por medio de una buena y disciplinada organización. A su vez, para planificar estos y desatar la creatividad el mind map o mapa mental es una metodología adoptada por expertos y empresas para la adecuada gestión de sus proyectos.

En Ninweb hemos adoptado este tipo de metodología o herramienta para la agilización de procesos de nuestros proyectos generando buenos resultados. De esta manera, hemos alcanzado los objetivos establecidos en cada uno de forma organizada y con ideas claras.

¿Qué es un mind map?

Un mind map es una herramienta gráfica utilizada para descargar todo el potencial del cerebro. Por este medio, se busca mejorar la creatividad, encontrar soluciones y lograr un pensamiento más claro.

Por otra parte, son organizadores visuales que proporcionan una perspectiva fantástica de todo un proyecto y garantizan que todos sus miembros siempre se encuentren en la misma sintonía. Esto es lo que hace a los mapas mentales una gran herramienta para planear proyectos.

Esta metodología o herramienta nos invita a utilizar el potencial de nuestros dos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo) y así optimizar el tratamiento de la información y incrementando su capacidad de memorización y creatividad.

¿Qué debe incluir un mind map?

 En un mapa mental se incluyen: palabras, imágenes, números, lógica, ritmo, color y conciencia espacial. De esta manera, recorremos todas las extensiones del cerebro y encontramos soluciones, que no veríamos de otra forma.

Es decir, por medio de esta metodología se pretende realizar un levantamiento de información de manera organizada y establecimiento de objetivos claros para la organización de nuestros proyectos.

¿Cuáles usos o beneficios poseen los mind maps?

  • Visualizar la información e ir más allá del concepto (brainstorming, creatividad…)
  • Tomar notas.
  • Sintetizar la información y poder recordarse más fácilmente.
  • Jerarquizar la información.
  • Clarificar y organizar ideas.
  • Gestionar proyectos.
  • Facilitar reuniones.

Los mind maps se han convertido en un herramienta poderosa y fácil de usar. Una forma de sacar el máximo partido a nuestros patrones de pensamiento y conseguir nuestros objetivos de forma sencilla y, sobre todo, muy efectivo para el alcance y el éxito de nuestros proyectos.

Por otra parte, en Ninweb aplicamos  el uso de mind maps para procesos documentativos de proyectos asociados a productos digitales, páginas web, aplicaciones y desarrollo web, tanto para flujos de procesos,  como para viajes de usuario (user’s journeys) pero que pueden servir para cualquier proceso creativo que requiere ser documentado y establecido visualmente.

¡Te invitamos a utilizar esta herramienta para la organización y alto rendimiento de tus proyectos!

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by