Articulo PWA

¿Qué es una PWA (Progressive Web App)?

Una Progressive Web App (PWA) o Aplicación Web Progresiva es una aplicación que no depende de ningún sistema operativa sino que tienen lugar en un navegador o página web, es decir, los usuarios no necesitan instalarlas para poder hacer uso de ellas, solo necesitan un navegador con acceso a internet.
Un ejemplo de una Aplicación Web Progresiva son páginas web como Twitter y Facebook, las cuales poseen casi las mismas funciones que en su versión de aplicación nativa para Android o iOS.
En pocas palabras, una PWA es aquella aplicación que está ideada para difuminar la barrera existente entre la web y las aplicaciones nativas, pudiendo incorporar en ellas particularidades que antes solo pertenecían a estas últimas, tales como: funcionamiento sin conexión a internet y notificaciones.

¿Cuál es la diferencia entre una PWA y una App Nativa?

Primero empezaremos esta distinción entre ambas explicando qué es exactamente una App Nativa, es una aplicación que ha sido específicamente desarrollada para el sistema operativo en el que corre bien sea iOS o Android, es decir, es una aplicación desarrollada para ser descargada e instalada en un dispositivo.

Partiendo de esto viene la primera diferencia entre ambas, ya que los usuarios, para hacer uso de las PWA no necesitan descargarlas ni instalarlas en sus dispositivos, solo requiere hacer uso de un navegador y conexión a internet.

Otra diferencia importante es que las Aplicaciones Web Progresivas son significativamente más ligeras que las Aplicaciones Nativas. Con una PWA puedes realizar las mismas funciones que con una App Nativa pero ocupará muchísimo menos espacio en tu dispositivo.

En conclusión, una Progressive Web App funciona igual de bien que una App Nativa, con la ventaja de que ocupan menos espacio y consume menos recursos. Es por esta razón que en Ninweb consideramos que las PWA son las aplicaciones del futuro ya que solo ofrecen ventajas para sus usuarios.

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by