Blog Ninweb WordPress

¿Qué es WordPress? ¿Para qué funciona?

Muchos clientes de Ninweb trabajan con WordPress. Una encuesta de W3Tech llevada a cabo en abril de este año, reveló que el 34% de las páginas web que hay en Internet están hechas con este sistema, lo que lo convierte en el líder mundial para la creación de páginas web. Pero ¿qué es WordPress? WordPress es una herramienta llamada Sistema de Manejo de Contenido (CMS por sus siglas en inglés), que facilita y agiliza la creación y gestión de sitios web.

 

Por lo general, no es necesario un conocimiento avanzado de programación, pues durante el desarrollo de un sitio web con WordPress no se utilizará mucho código. Un conocimiento básico-intermedio de los lenguajes HTML y CSS sería necesario.

 

A pesar de que hoy en día existen muchas herramientas para crear sitios web a la medida, WordPress se destaca por ser el más usado y por estar en código abierto, lo que permite que haya una gran comunidad de desarrolladores corrigiendo problemas de seguridad e implementando mejoras de rendimiento. Por eso es una herramienta muy útil, dependiendo también del sitio web que se quiera desarrollar.

 

Con WordPress se pueden desarrollar sitios web estáticos y dinámicos. Esto se realiza con ayuda de unas herramientas llamadas plugins. Son pequeños complementos que se instalan en el sitio web para que se pueda realizar una acción en específico, algunos son gratuitos y otros de paga. Por ejemplo, un plugin muy popular es Woocommerce. Este plugin permite convertir un sitio web en una tienda online con ciertas funciones básicas. Ya queda de parte del usuario o desarrollador revisar las configuraciones del plugin y ver que opciones puede manipular.

 

Se puede decir que el único inconveniente que tiene WordPress, es que se está limitado en realizar lo que permitas los plugins. Hay ocasiones en las que se requiere que un sitio web realice cierta acción o función, pero no hay plugin existente que la realice. Es por ello que es importante analizar qué se quiere lograr con el sitio web para así tomar una decisión si utilizar WordPress para desarrollar el mismo, o desarrollarlo a la medida con diversos lenguajes de programación.

 

Fuente:

https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/que-es-wordpress/ 

Palabras clave: WordPress, CMS, Sistema de Manejo de Contenidos, Gestor de Contenidos, Páginas web, Desarrollo Web, Ninweb Q&A.

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by