Blog Ninweb Web App Website

Versus eterno: Página web vs. Aplicación Web

Elegir entre una página web y una aplicación web define gran parte de la estrategia y el trabajo a realizar en un proyecto web. Saber la diferencia entre ambos genera muchas confusiones y es uno de los temas más googleado en el desarrollo web, pues a primera vista dan la impresión de que es la mismo, pero no lo es. Gracias a nuestro equipo de Desarrolladores, en Ninweb por fin pudimos entender cuál es la diferencia entre ambos.

 

Una página web es un sitio web informativo, como lo es Atos. Es decir, es un sitio web donde la persona no podrá ingresar sus datos y usar diariamente como una red social, pues solo deberá ingresar un par de veces para saber una información y listo. Para hacer una página web basta con usar los lenguajes HTML, CSS y JavaScript, o WordPress. Si, también PHP o un lenguaje para que procese la información de formulario de contacto o cualquier otro formulario que tenga el sitio.

 

Una aplicación web es un sitio web donde el usuario interactúa con el mismo, como por ¿Es correcto usar el término APP en el desarrollo web?ejemplo una red social, tienda on-line (e-commerce), banco, etc. Para hacer una aplicación web, básicamente, se necesitan los lenguajes: HTML, CSS, JS, PHP. Se dice básicamente

porque va a depender de qué tipo de aplicación web se vaya a desarrollar y puede ser que se requieran otros lenguajes o frameworks para la facilidad de desarrollo de la misma.

 

¿Y sitio web por qué no entra en ese versus? Porque sitio web generaliza, valga la redundancia, un sitio web, sea página web o aplicación web. Es cuestión de saber qué tipo de sitio web (página o app) se requiere para así identificarlo.

 

¿Es correcto usar el término app? Técnicamente sí, pues “aplicación web” puede abreviarse a “app web” o “web app”. Sin embargo, cuando se menciona el término App (así solo), muchas personas ya lo relacionan con una aplicación móvil. Una recomendación es, si vas a usar este término, especificar qué tipo de app para así evitar confusiones.

 

Palabras clave: Página web, Aplicación web, Sitio web, Web App, Desarrollo Web, Proyectos web, Ninweb Q&A

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by