Blog Ninweb Web Hosting

¿Web Hosting o Dominio? Te explicamos la diferencia?

En Ninweb, una pregunta frecuente que nos hacen nuestros clientes al comenzar en el mundo de los proyectos web, es cuál es la diferencia entre Dominio y Hosting. Lo cierto es que ambos están muy ligados a la creación de páginas web, pero son términos distintos. Para resolver esta importante duda, nos apoyamos de nuestros amigos de Arume para explicarles qué es un dominio y un hosting o alojamiento.

 

El Dominio es el nombre que se usa para identificar tu página web, es la dirección sin el http:// y www. Se divide en dos partes: el nombre y la extensión, ésta última sirve para identificar países (ve, es, it) y organizaciones o grupos (com, net, gov). Por ejemplo, el dominio de Ninweb es “ninweb.net”, el nombre es “ninweb” y la extensión es lo que sigue después del punto, “net”. 

 

El Hosting o Alojamiento es un espacio en un servidor conectado a Internet donde se almacena el contenido de tu página web. Hay de varios tipos, los más comunes son: Compartidos, VPS, Servidor Dedicado, Gratuitos y de Pago. Generalmente, con la compra de un hosting se incluyen servicios específicos, como la cantidad de disco duro para almacenar datos (correos, bases de datos, imágenes, archivos descargables…), transferencia o la capacidad de intercambio de datos.

 

Al crear un dominio, deberías elegir uno corto y fácil de recordar. Una vez que hemos comprado las dos cosas, el dominio y el alojamiento, solo hay que configurar el dominio para enlazarlo a esos servicios que hemos comprado.

 

Fuente:

https://www.arumeinformatica.es/blog/dominio-alojamiento/ 
Palabras clave: Web Hosting, Alojamiento Web, Dominio, Página Web, Website, Desarrollo Web, Proyecto Web, Ninweb Q&A.

1
Hola.!
En que podemos ayudarte?
Powered by